Aumento del valor de los módulos IGJ

Con fecha 24 de julio de 2023 se dictó la Resolución General 10/2023 que dispone la adopción de lo reglado por la Resolución M.J. y DD.HH. Nº 823/2023, en la cual se fija el nuevo valor del módulo IGJ en $515.

Que el valor anterior, fijado mediante Resolución M.J. y DD.HH. Nº 219/2022 de fecha 15 de marzo de 2022, era de $123, por lo que el aumento ha sido de un 318,7%.

Que este aumento implica un incremento en el valor de las tramitaciones que se realizan ante la Inspección General de Justicia por parte de las personas humanas y jurídicas muy por encima de lo que ha sido la inflación registrada que se estima entre el 170% y 190%, lo que resulta extraño.

En la argumentación esgrimida por la resolución se afirma 'Que resulta necesario adecuar el citado valor, a fin de mantener los niveles de sostenibilidad de la estructura económica y financiera del Organismo, tomando en cuenta la nueva realidad económica de las entidades sujetas al control de éste.'

Desconocemos cual es la 'nueva realidad económica' de las entidades sujetas al control de la Inspección General de Justicia, pero dificilmente sea esta una que supera en casi el doble al aumento de la inflación del periodo.




Leave a Reply

Your email address will not be published.


Comment


Name

Email

Url