Estudio Jurídico Olivera y Asociados



Confianza. Efectividad. Experiencia.





Las sociedades comerciales, como personas jurídicas, entidades legales con derechos y obligaciones propios, reúnen características que las hacen parecidas en algunos aspectos pero muy distintas en otros a las personas humanas. Nuestro estudio se dedica a diario a crear nuevas corporaciones así como a darles mantenimiento mediante inscripciones en la Inspección General de Justicia.

Desde un contrato de locación o compraventa hasta la modelación de un complejo contrato de fideicomiso son tareas que requieren tanto de experiencia como de flexibilidad a la hora de plantear los negocios inmobiliarios, nuestro plantel puede darle las respuestas que necesita para asegurar sus operaciones inmobiliarias.

Los concursos, regulados en la ley 24522 se constituye como mecanismo tendiente a continuar con la vida comercial de las personas, sin privarlas, en principio, de la posesión y propiedad de sus bienes. La quiebra en cambio desapodera al fallido, por lo que se constituye como un mecanismo extraordinario, una solución extrema, ante la insuficiencia de patrimonio para afrontar las obligaciones del deudor.

Los juicios sucesorios son indispensables para que los herederos puedan disponer de los bienes en sucesión. Teniendo esto en cuenta, en el Estudio Olivera y Asoc. velamos por brindar al cliente un servicio profesional y expeditivo que les permita lo antes posible dar el destino deseado a los bienes involucrados.





A partir de la entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación nuevas figuras contractuales y derechos reales han sido creados o formalizados aquellos que no tenian un marco legal, dando variadas y excelentes herramientas a los argentinos para generar nuevas oportunidades de negocios, consúltenos para asegurarse que no está desaprovechando ninguna de estas herramientas

Tanto empresas como trabajadores necesitan conocer la última legislación laboral para no quedar en desventaja frente al mercado, nuestro objetivo en estos casos es siempre cuidar el bolsillo de nuestro cliente.

El derecho comercial ha cambiado notablemente desde la entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, consúltenos acerca de las nuevas modalidades de contratación y sus efectos legales.

Para litigar en los tiempos que corren se requiere tanto de la experiencia tribunalicia como del conocimiento de las nuevas tecnologías, por esto en F. Olivera y asociados le ofreceremos la mejor asistencia con un acompañamiento constante de su caso cuya información se encontrará disponible online para su mejor seguimiento.